Login

marcha nordica 2La Selección Aragonesa Femenina de Marcha Nórdica ha acabado en sexta posición en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas, disputado este 14 de abril en el paraje de El Toyo, en Almería, a las puertas del Parque Natural de Cabo de Gata. En la competición, en la que han participado más de 250 deportistas de doce comunidades, ha destacado la primera posición individual de Noelia Bernad Hernández en la categoría veteranos A.

En la marcha nórdica, los deportistas deben caminar, sin tener los dos pies en el aire a la vez; un equipo de jueces controla el recorrido y castiga con penalizaciones de tiempo hasta más de 30 puntos sobre la posición y el movimiento de brazos, piernas y bastones. En la competición por selecciones puntúan los cuatro mejores resultados, por lo que cada selección establece su estrategia.

La Selección Aragonesa de Marcha Nórdica debutó en competición en 2022 con una medalla en el campeonato autonómico que revalidó en 2023. Tras los resultados de este año, la responsable de la Selección, Nieves Casales Jasso, ha señalado: “Nos hemos esforzado mucho, pero sabíamos que iba a ser difícil. Esa es la buena noticia de la marcha nórdica. Cada año hay más gente joven y muy buena” y ha animado a descubrir este deporte.

El equipo de la FAM volverá a intentar subir al podio en el Campeonato de España Individual, que se celebrará el 15 de septiembre en Sariegos (León) y que será también segunda prueba de la Copa de España, que este año consta de cuatro citas.

marcha 2De cara a estas competiciones, destacan los resultados de la componente de la Selección Aragonesa Noelia Bernad, del club Más que Pasos. La deportista ha sido Primera en la clasificación individual de su categoría, veteranos A, en Almería y consiguió la medalla de bronce en la clasificación absoluta y la plata en su categoría en la primera prueba de Copa, celebrada en Azagra (Navarra), el 23 de marzo.

Al frente de la clasificación provisional de la Copa de España también figura Vicente Ferreira González, del Club Montaña Pirineos, primero en veteranos C.

El equipo aragonés ha estado compuesto por Nieves Casales Jasso, Noelia Bernad Hernández, Reyes Isiegas García, Isabel de Vos Tellería  y Raquel Pérez Franco, en la competición femenina. En la masculina, han participado José Manuel Pérez Mas, Juan José Cantero Génova, David Gracia Gimeno y Miguel Pérez Mas.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver