Login

logo CITAActualmente la empresa Sigmatec Medio Ambiente está elaborando los Mapas de Paisaje de las comarcas de Cinco Villas, Campo de Daroca, Jiloca y Comunidad de Teruel para el Departamento de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, con el objetivo de generar una herramienta que permita gestionar sus diferentes paisajes de acuerdo con el Convenio Europeo del Paisaje.

Esta importante apuesta, llevada a cabo ya en otras comarcas de Aragón, surge del firme convencimiento de que el paisaje y sus valores asociados, tanto naturales como sociales y culturales, resultan un recurso de desarrollo de primer orden, fundamental de cara a implementar una adecuada política de ordenación territorial.

En estos momentos, nos encontramos en la fase de consulta pública. Entre otras actividades programadas (talleres de participación, consultas a pie de calle, etc...) se está realizando una consulta mediante Internet acerca de los paisajes de las comarcas comentadas anteriormente. Para poder tener en cuenta la valiosa opinión de los habitantes del territorio que estamos estudiando, os pedimos que cumplimentéis una sencilla encuesta a la que se accede mediante el siguiente enlace: consultapaisajedearagon.es
http://www.consultapaisajedearagon.es

Cuanta más gente participe mejor pues es de suma importancia la opinión que los aragoneses  tienen de su propio entorno a la hora de elaborar los documentos de participación pública. Además, esta valoración influirá en los resultados de los Mapas de Paisaje.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver