Login

XVII Dia del Senderista de AragonEl pasado domingo día 22 de marzo se celebró, en Alpartir y La Almunia, el XIV Día Nacional del Senderista y el XVII Día del Senderista de Aragón, organizado por Os Andarines de Aragón.

Debido a una climatología adversa, los circuitos tuvieron que ser modificados pero, gracias a los voluntarios de Os Andarines y de las asociaciones de Alpartir y La Almunia de Doña Godina, ayuntamientos y comarca no fue obstáculo para que cientos de senderistas y corredores se dieran cita este día.

 

A partir de las 12:00 horas, con la llegada de los primeros senderistas, se sirvió un vermú gentileza del ayuntamiento de Alpartir y, posteriormente, se homenajea a los niños de Alpartir con una camiseta y un pequeño obsequio. A la vez, se continúa desarrollando la Andada de Gran Fondo y las carreras por montaña (Maratón Plus CIMA y Media Maratón). A partir de las 13:30 tiene lugar una comida popular y un pequeño acto protocolario con el fin de agradecer a los participantes su asistencia y la entrega del trofeo Jerónimo Lerín a Pepe Díaz, reconocimiento especial a Ángel Hernández de Alpartir, los trofeos a los ganadores de las carreras, la entrega, por parte de Jose María Gallego, presidente de Os Andarines d’Aragón a José Masgrau de Montañeros de Aragón de Barbastro del testigo para la celebración, al año que viene, del Día del Senderista y del bastón del Día Nacional del Senderismo a Antonio Turmo en nombre de la Federación de Montaña de Castilla-León como organizador, en 2016, del Día Nacional del Senderista.

Además, como acto enmarcado en estas jornadas, el día anterior se celebró una mesa redonda presidida por Marta Gimeno, alcaldesa de Alpartir, y con las intervenciones de Jesús Rivas de la FAM, Jose María Gallego de Os Andarines d'Aragón, Juan José Moreno de la comarca de Valdejalón, Luis Masgrau de la FAM, Antonio Turmo de la FEDME y Emilio Faci del Gobierno de Aragón y, que finalizó con la proyección de un corto de la Sierra de Algairén.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver