Login

davidEl próximo sábado 6 de febrero se celebrarán las pruebas de selección para acceder al Grupo de Tecnificación Aragonés de Carreras por Montaña (GTACAM) de la FAM para conformar el grupo para la temporada 2016. Las pruebas se realizarán en Arguis (Huesca). Se evaluará el nivel de los participantes mediante una prueba específica de carrera por montaña

Para poder participar en las pruebas de selección se deben cumplir los siguientes requisitos. Por una parte deben tener una edad comprendida entre 16 y 22 años, y en caso de ser menores de edad deberán contar con autorización paterna (se adjunta modelo). Los deportistas deberán estar en posesión de la tarjeta federativa en vigor que tenga cobertura para la modalidad de carreras por montaña (modalidad A o superior). Además se deberá rellenar una ficha de inscripción disponible en la página web de la federación  (www.fam.es).

Descripción de las pruebas: los deportistas candidatos a las pruebas deben tener experiencia previa en modalidades deportivas afines a las carreras por montaña y unas capacidades físicas mínimas para poder competir en esta modalidad. Por ello se realizarán pruebas de resistencia en terreno específico para poder comprobar si el deportista cuenta con una capacidad cardiovascular adecuada, así como la habilidad para el desplazamiento en terreno de montaña.
La selección de los deportistas se realizará en función de los resultados obtenidos en las pruebas realizadas y del currículum deportivo presentado al director del GTACAM. Se intentará en la medida de lo posible integrar en el grupo a todos los deportistas interesados en formar parte del mismo y con las suficientes cualidades para esta modalidad.

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 2 de febrero.

  pdf Autorización paterna para menores de edad (185 KB)

  document Formulario de inscripción (73 KB)

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver