Login

dgtSiguiendo instrucciones de la Dirección General de Trafico, se informa que, con el fin de llevar a cabo una mejor coordinación de las pruebas deportivas y marchas ciclistas que requieran la supervisión y escolta de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil (ATGC), la Subdirección General de Movilidad de la DGT empezará la elaboración de un “calendario de eventos deportivos” para 2017 a partir del 1 de septiembre de 2016.

Tiene como fin que los agentes de la autoridad encargados del control y orden de estas actividades deportivas puedan conocer, con suficiente antelación, la fecha y lugar de celebración de las mismas, así como la posible existencia de conflictos entre distintas actividades que requieran la presencia y acompañamiento de agentes de la ATGC por coincidencia de fecha y lugar de celebración.

De esta forma, el calendario se constituye en una herramienta de coordinación de eventos deportivos que ayudará a la planificación de los efectivos de la Agrupación de Tráfico y demás agentes de la autoridad necesarios para garantizar la seguridad vial de los participantes y resto de usuarios de las vías, minimizando el riesgo de imposibilidad de celebración por no disponibilidad de los mismos.


►ELABORACIÓN

El calendario será elaborado a partir de la comunicación voluntaria de los organizadores de las pruebas o marchas de acuerdo a los plazos y procedimiento establecido para ello en los apartados siguientes, según se trate de una actividad federada o no.

La comunicación previa de celebración de una actividad y su inclusión en el calendario de eventos deportivos, no implica, en ningún caso, su inmediata autorización. El organizador de una prueba deportiva o marcha ciclista, una vez comunicada la actividad para el calendario y aceptada, deberá, posteriormente, solicitar su autorización con al menos un mes de antelación a la fecha de celebración de la misma.

►PLAZOS
Los plazos de comunicación de actividades para el calendario de 2017 serán los siguientes:

Pruebas y marchas federadas de nivel estatal: del 1 al 30 de septiembre.
Pruebas y marchas federadas de nivel autonómico o provincial: del 10 de octubre al 10 de noviembre.
Pruebas no federadas: a partir del 25 de noviembre y con una antelación mínima de 3 meses con respecto a la fecha de inicio de celebración de la actividad.
Aquellas pruebas y marchas federadas que no puedan cumplir los plazos anteriormente dados, podrán ser comunicadas con posterioridad, antes del 15 de enero de 2017, pero en todo caso deberán respetar las fechas de aquellas actividades federadas que ya figurasen en el calendario.

Toda la información sobre este calendario (criterios de prioridad, plazos, etc) y cómo solicitar la inclusión de una prueba deportiva o marcha ciclista en el mismo está ya disponible en la página web de la DGT, concretamente en:
https://sede.dgt.gob.es/es/tramites-y-multas/autorizaciones-especiales-de-circulacion/autorizaciones-especiales/calendario-evento-deportivos.shtml

En la sección de tramites de la web de la Dirección General de Deporte http://deporte.aragon.es/ podrán obtener toda la información sobre la tramitación de autorización de uso de la vía publica para la organización de eventos deportivos.

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver