Login

senderismo infaltil mab 201SENDERISMO INFANTIL. Portal de la Cunarda (Colungo), viernes 27 de diciembre 2019.

Finalizamos año y también temporada de senderismo infantil de Montañeros de Aragón Barbastro, con una excursión al Portal de la Cunarda, en COLUNGO, actividad dirigida a niños a partir de 7 años y padres o acompañante adulto, para despedir el año en contacto con la naturaleza y de la mejor manera, caminando juntos y disfrutando de los paisajes que nos ofrece la Sierra de Guara.

 

El portal de la Cunarda es un espectacular arco de piedra natural de grandes dimensiones, situado en pleno Barranco del Fornocal, sobre una gran pared de piedra. Excursión que ya realizamos en el año 2006 con niños y padres cuando se inauguró la señalización de esta ruta desde Colungo.

El sendero completo señalizado parte de la localidad de Colungo, pero nosotros para hacerlo más asequible, en esta ocasión solamente realizaremos la última parte del mismo, comenzaremos ruta accediendo primero con los vehículos por la pista que va de Colungo a Suelves, comenzando la andada en el señalizador junto al pinar, que conduce a través de una bonita senda bien marcada al Portal de Cunarda. El acceso final al Portal requiere de una pequeña trepada por la roca, que si bien no es especialmente difícil, requiere precaución.

La distancia de la ruta a realizar es de 5 km, contando ida y vuelta por senda desde el punto de partida, en la pista de Campo Royo. Requisitos, llevar equipo y calzado de montaña, disponer de la tarjeta federativa, o tramitar el correspondiente seguro de día en la sede de Montañeros. Inscripciones en la web www.clubmab.org

Montañeros de Aragón Barbastro

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver