Login

MAPA ATES Infiernos BalaitusMontaña Segura ha publicado recientemente cartografía ATES (Escala de Clasificación de Terreno de Aludes) para el macizo de Infiernos y Balaitus, cubriendo los recorridos habituales en invierno entre La Sarra, Respomuso, Bachimaña y Casa de Piedra. ATES es un sistema que clasifica el terreno en función de su grado de exposición a los aludes y constituye una herramienta de gran utilidad para la seguridad en montaña invernal.

El resultado de aplicar este sistema determina sobre la cartografía tres tipos de terreno -simple, exigente y complejo- que se corresponden con distintos niveles de peligrosidad. La cartografía ATES sumada a la información actualizada del Boletín de Peligro de Aludes y un cuadro evaluador ayudan al montañero invernal a tomar mejores decisiones.
El mapa ATES para la zona de Respomuso-Panticosa ha sido elaborado en el año 2018 y se presenta en formato imagen y vectorial para su consulta y descarga. Cubre las zonas donde habitualmente se practica montaña invernal desde o hasta los refugios de: Respomuso, Ibones de Bachimaña y Casa de Piedra. Los principales valles que abarca esta cartografía son Arriel, Respomuso, Campo Plano, Llena Cantal, Infiernos, Gramatuero, Labaza, Brazato, Arnales y Argualas, con los picos de Arriel, Balaitus, La Facha, Infiernos y Garmonegro como cotas máximas en la zona. Esta cartografía ATES se suma a la ya publicada por Montaña Segura para el macizo del Aneto. Más información y acceso a la cartografía en www.montana segura.com.

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver