Login

Virginia Pérez recibe la medalla en el Campeonato de España de Snow RunningLa atleta de la Selección Aragonesa de Carreras por Montaña Virginia Pérez se ha proclamado este sábado campeona de España en la modalidad de Snow Running, trail sobre nieve en la que se compite con zapatillas con crampones, con una contundente victoria. Además, el equipo de la Federación Aragonesa de Montañismo ha sumado un tercer puesto para Carlos Ciprés en la subcategoría Veteranos A, en la que ha sido la primera participación de la FAM en esta modalidad.

 

El Campeonato de España de Snow Running se ha disputado en la estación de esquí de Sierra Nevada, con un total de 300 participantes, un número limitado por la normativa covid para eventos deportivos, pero que ha reunido a los mejores especialistas en carreras por montaña. Para este título se han enfrentado a un recorrido de 11,3 km y un desnivel positivo de 817 m, en un de las carrera a más altura de Europa, con salida y llegada en Pradollano, a 2.145 m de altitud.

Virginia Pérez ha dominado la carrera en todo momento, con un tiempo de 1:07:47 y ocho minutos de ventaja con la segunda clasificada. La campeona destacaba tras la carrera que para su primera competición sobre nieve no ha preparado específicamente la carrera, pero ha tenido un buen entrenamiento en Villanúa, donde vive, y destacaba su alegría de “llevar a Aragón a lo más alto del podio”.

Natural de Guadalajara, Virginia Pérez Mesonero reside en Villanúa (Huesca) y compite con el club 2KV Villanúa. Es una de las mejores atletas de carreras por montaña, donde suma dos Copas de España Kilómetro Vertical y numerosos títulos en competiciones nacionales e internacionales de Kilómetro Vertical, Trail y Maratón.

Al triunfo de Virginia Pérez se suma el podio por el corredor de Boltaña Carlos Ciprés, del Grupo de Montaña Sabiñánigo, que consiguió la medalla de bronce en la subcategoría de Veteranos A (corredores de 40 a 49 años) en la prueba que ha supuesto el inicio de la temporada 2021 de la Selección Aragonesa de Carreras por Montaña, tras la suspensión del calendario por la pandemia el año pasado. Ha sido la primera ocasión en la que la FAM ha participado en una prueba de snow runnign. Junto con los ganadores, los representantes aragoneses han sido Javier Álvarez, Sergio Coll, Javier Barea y Javier Robres y Carlos Ciprés, en la categoría masculina, y Eva Montaner en la femenina.

Tras este buen inicio, la Selección y el Grupo de Tecnificación de Aragón de Carreras por Montaña, donde se forman y compiten los atletas de categorías juveniles, trabajan para preparar las pruebas sobre tierra. Este año, la FEDME ha presentado una Copa de España en Línea con 5 pruebas, una Copa de Kilómetro Vertical con 4 eventos y un total de 6 Campeonatos. Las pruebas de Copa se inician el 18 de abril en Algámitas (Sevilla), mientras que los Campeonatos se iniciarán el 1 de mayo en Albanchéz de Mágina (Jaen) con el título de Kilómetro Vertical Individual y por Selecciones Autonómicas.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver