Login

GuaraEl Gobierno de Aragón se ha comprometido a impulsar con fondos europeos la puesta en marcha del Eje Norte de Guara, una pista asfaltada entre los núcleos de Las Bellostas y Bara. Esta obra es un proyecto muy reivindicado por el territorio y la FAM desde la creación del Parque Natural que permitirá conectar los accesos de este a oeste por la cara norte de la sierra, adecuando un camino ya existente hasta Nasarre y completándolo con un nuevo tramo de 3 km hasta Bara.

 

La pista facilitará así a los excursionistas acceder a áreas ahora aisladas dentro del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, el espacio natural protegido más extenso de Aragón, extendiendo así las posibilidades de rutas y recorridos senderistas. Además, se destaca la importancia de esta infraestructura para vertebrar y desarrollar la zona, facilitando el acceso a viejas aldeas, permitiendo el uso ganadero de amplias áreas o mejorando la vigilancia y extinción de incendios.

El pasado 5 de febrero, los representantes municipales y de la FAM defendieron el impulso definitivo de esta obra en una reunión con el director general de Medio Natural y Gestión Forestal del Gobierno de Aragón, que planteó incluir este proyecto dentro de los fondos FEDER de este año y garantizó el apoyo para concluir los trámites y permisos para iniciar la obra.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver