Login

KVLa Copa de España de Kilómetro Vertical celebra el sábado 19 su primera prueba, en Roquetes (Tarragona), en el Parque Natural dels Ports, con la participación de cuatro deportistas de la Selección Aragonesa de Carreras por Montaña. La representación de la FAM corre a cargo de Eva Montaner, Albert Ferrer, Carlos Cipres y Javier Barea, los dos últimos dentro de la subcategoría Veteranos A (40-49 años).

 

Esta carrera presenta un desnivel de 1.150 metros en 5,5 kilómetros de recorrido desde el barranco de Lloret hasta la cumbre del Caro (1.441 m), la cumbre del Parque Natural del Ports y de la provincia. La Copa de España de Kilómetro Vertical 2021 consta de cuatro pruebas e incluye también las citas del KV Sierra Nevada, el KV de Castro Valnera y, como última prueba, el KV Canfranc.

El deportista de Boltaña Carlos Ciprés, del Grupo de Montaña Sabiñánigo es firme candidato al triunfo en su subcategoría, en una temporada en lo que no ha dejado de acumular medallas en todas sus participaciones. En la especialidad de Kilómetro Vertical ya se ha llevado este año la plata en el Campeonato de España, celebrado el pasado mayo.

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver