Login

EsquíLa temporada de competiciones nacionales de esquí de montaña se inicia este fin de semana en la estación de Sierra Nevada, con la celebración de las dos primeras pruebas de la Copa de España. El sábado 11 se disputa la prueba de sprint y el domingo 12 la de cronoescalada, organizadas por el Club Deportivo Sabika. Participan más de 200 deportistas; diez de la Selección de Aragón de Esquí de Montaña y los jóvenes del GTEMA (Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña de Aragón).

Luis Royo, Alberto Mirón y Jorge Catalán competirán en la categoría absoluta; Ana Armendáriz y Santi Tabuenca, en junior (19-20 años); Miguel Arruego, Francho Herráez y Juan Tabuenca, en juvenil (17-18); y Hugo Robles y Xavier Ruberte, en cadete (15-16). Todos competirán en las dos pruebas. El sprint del sábado se celebrará en un circuito de 0,8 kilómetros en la zona de Borreguiles; la cronoescalada propone un ascenso de 3,5 km y 700 m desnivel desde el parking de Los Peñones hata el telesilla Stadium en la estación superior.

El equipo aragonés afronta la temporada con el reto de superar los 17 títulos nacionales conseguidos en la anterior y después de que el Comité Olímpico Internacional haya aprobado la inclusión del esquí de montaña en el programa de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 de Milán y Cortina D’Ampezzo.

El calendario de competiciones de la Copa de España incluye otras dos pruebas de sprint e individual, el 22 y 23 de enero en Panticosa, organizadas por el Club de Montaña Pirineos. En marzo, se disputarán los títulos del Campeonato de España: Del 4 al 6, en Sierra Nevada, se celebrarán las pruebas de sprint, individual y cronoescalada; los días 26 y 27, en Panticosa, organizadas por ADECOM, se decidirán los títulos de relevos y equipos.

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver