Login

Mapa rutasLos Grupos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil en Aragón (GREIM) han vuelto a reiterar que las condiciones del glaciar del Aneto son especialmente peligrosas, debido a la dureza de su hielo. Por ello, recomiendan a los montañeros que estén preparando el ascenso a la cima evitar la ruta por el Portillón Superior y optar por una de las dos rutas alternativas, pasando por el ibón de Salterillo, que se pueden consultar en la web de Montaña Segura. Igualmente se insiste en la importancia de seguir los principios básicos de seguridad en montaña.

ACTUALIZAMOS LA INFORMACIÓN EN INGLES Y FRANCES.

La primera ruta recomendada propone hacer noche en el refugio de La Renclusa  para seguir por el collado de La Renclusa, el ibón del Salterillo y el Aneto.

La segunda ruta pasa por La Besurta y el Forau de Aigualluts por el GR 15.1 para después enlazar con la anterior y llegar a la cumbre por el mismo ibón.

En cualquiera de las dos posibilidades, los GREIM señalan que es imprescindible llevar bota de montaña, piolet, crampones (de montaña, no para zapatilla), casco, pantalón largo, camiseta de manga larga, ropa de abrigo, comida y bebida de sobra y teléfono móvil con suficiente batería.

El aviso de seguridad llama igualmente a no ir solo a la montaña, sino en un grupo de tres personas mínimo y a saber renunciar a tiempo, ya que la montaña siempre está ahí. Finalmente recuerda que ante cualquier incidencia se debe llamar al 062 o 112.

 

Información Actualizada en inglés y francés

Alternative route ascent Aneto

Alternative route ascent Aneto

 Ascension de l'itinéraire alternatif Aneto

Ascension de l'itinéraire alternatif Aneto

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver