Login

IMG 20240113 105406Con la finalidad de formar y reciclar a las personas voluntarias que colaboran con los clubes organizadores de pruebas de Juegos Escolares de Escalada Deportiva, la Federación Aragonesa de Montañismo ha organizado unas jornadas gratuitas de aseguramiento en escalada.


La primera de ellas tuvo lugar el pasado sábado día 13 de enero en el rocódromo “Fernando Soriano Martínez” del ayuntamiento de Zuera, contando con la colaboración del Grupo de Montaña Boira y del propio ayuntamiento de Zuera.
Las diez personas que asistieron, todas ellas federadas FAM y pertenecientes a escuelas de escalada de Aragón organizadoras de alguna de las pruebas calendadas esta temporada en la 41ª edición de Juegos Deportivos en Edad Escolar, manifestaron su satisfacción con el contenido teórico y práctico de la formación.
Hay previstas tres nuevas sesiones. La siguiente cita es el 24 de febrero en el rocódromo municipal de Calamocha con la colaboración de la Comarca del Jiloca. Puedes consultar la correspondiente convocatoria en este enlace con un plazo de inscripción hasta el día 20 de febrero. Jornadas creadas para que se inscriban las personas que quieran trabajar y actualizar las técnicas básicas de aseguramiento en vías de escalada deportiva indoor (rocódromos). Esta formación, por supuesto, será de utilidad para su aplicación también en escalada en pared dentro y fuera del carácter de competiciones de Juegos Deportivos en Edad Escolar.

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver