Login

cartel morataDesde la Federación Aragonesa de Montañismo tenemos una apuesta rotunda por el refuerzo de la presencia de la mujer en los deportes de montaña. Por eso hemos programado una temporada de encuentros de montañeras ligados a cada estación del año, haciendo protagonista de cada uno, una disciplina deportiva vinculada a la montaña y en distintas ubicaciones de nuestro territorio. El encuentro de verano se ha centrado en la escalada deportiva y Morata de Jalón ha sido el municipio de acogida.

Con un acto de puertas abiertas el viernes 23 en el Dock 39 de Zaragoza para mujeres escaladoras y sus familias, se iniciaron las actividades del encuentro en Morata en un fin de semana en el que ha sido un arte pelear las paredes bajo un calor sofocante; objetivo que se consiguió gracias a la tregua que supuso contar con las piscinas municipales para darse un chapuzón en las horas de medio día. Conformados dos grupos según niveles, se escaló en La Pared del Reloj y Gran Placa, por la mañana y en La Pared Perdida,y El Alí, por la tarde. La gestión de los grupos ha permitido conocer, muy diversos sectores de Morata de una forma muy eficaz.

El encuentro contó con la presencia de Paola Cabestany, Técnica deportiva de Escalada que ofreció un curso de iniciación y apoyo en las escaladas de 6b+, a participantes del GTAM. Chicas de Clubes aragoneses, navarros o leoneses han acudido al encuentro. Un fin de semana muy bien aprovechado gracias a Marta Remirez, experta en escalada en Morata.

El próximo encuentro de chicas será al inicio del otoño, el 30 de septiembre y 1 de octubre, invitadas por la ciudad de Jaca y se realizará en torno a la alta montaña. Toda la información en www.fam.es

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver