Login

PLAN DE IGUALDAD DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑISMO

Desde la Federación Aragonesa de Montañismo creemos que el Plan de Igualdad que a continuación presentamos es un documento necesario para seguir avanzando en la mejora del deporte, y, por tanto, en la vida de las personas que practican y viven los deportes de montaña como un estilo de vida.

Este plan pretende ser un instrumento que afiance un ámbito deportivo más igualitario y más justo.

El objetivo del Plan es la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en nuestro sector deportivo, estableciendo las líneas de intervención y las actuaciones que adoptará la Federación Aragonesa de Montañismo, considerando a las mujeres como parte imprescindible del montañismo en Aragón.

Puedes descargarte nuestro pla de Igualdad en el siguiente enlace:

PLAN DE IGUALDAD DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE MONTAÑISMO

PRIMEROS AUXILIOS

Desde la Federación Aragonesa de montañismo existe la posibilidad de organizar cursos de primeros auxilios orientados a colegios y campamentos para ello ponerse en contacto con la federación.
Teléfono: 976 22 79 71
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

REFU FAMILY
Proyecto asociado a los refugios de montaña a través del cual se ofrece a las familias, asociaciones o centros educativos, información sobre varios recorridos senderistas en el entorno de varios refugios seleccionados hasta la fecha, para ello se han diseñado planos del entorno de dichos refugios en los que aparecen estos recorridos. Estos planos se pueden descargar o solicitar en el propio refugio.
Los recorridos siempre discurren por zonas balizadas y existen varias opciones buscando satisfacer todas las necesidades. Pueden ser una buena opción para una salida de una jornada, disfrutando de la seguridad que ofrece disponer de un refugio, como base para nuestra actividad, además desde estas instalaciones pueden ofrecernos opciones complementarias, como guías, técnicos medio ambientales, servicio de comida, etc.

Más información

campus alta montaña estival 2023Desde los comités de Alta Montaña y Deporte en Edad Escolar e Iniciación de la Federación Aragonesa de Montañismo retomamos con mucha ilusión nuestro CAMPUS DE INICIACIÓN A LA ALTA MONTAÑA ESTIVAL.

Esta actividad está destinada a jóvenes de 12 a 16 años federados que deseen aprender los fundamentos básicos para moverse por la montaña con seguridad y organizar una salida a la montaña, además de disfrutar de unas jornadas de convivencia y actividad deportiva por el Pirineo Aragonés. El equipo responsable de los menores estará integrado por instructores y monitores cualificados de la FAM.

Tienes toda la información en la convocatoria: https://www.fam.es/documentos/iniciacion/2175-campus-de-iniciacion-alta-montana-estival-2023/file

CARRERAS POR MONTAÑA

Las carreras por montaña son en la actualidad una de las modalidades deportivas cuyo auge ha ido incrementándose de una forma importante en todos los sectores de la población incluidos los más jóvenes, es por ello que desde el comité de carreras se esta trabajando para facilitar e incentivar la participación de os menores en esta modalidad deportiva de una forma segura y didáctica.
• ESCUELAS
• CARRERAS

ESCUELAS
Estas son las escuelas que actualmente trabajan con menores en Aragón:

HUESCA
ENTRENAMIENTO OPTIMO (Miren Andueza, Peña Guara-Huesca)

ESCUELA TRAIL UTGS ( Nestor Arilla, Alquezar)

TRAIL PROJET (Virginia Pérez Mesonero, Villanúa)

ESCUELA DE TRAIL DEL SOBRARBE (CAS. Julian García Pérez)

ZARAGOZA
CYCLOPHE (Tempo Finito, Sara Coscolla)

TERUEL

 

CARRERAS
El listado de carreras que se detalla a continuación disponen de trazados actos para la participación de menores, siendo necesario consultar el tipo de recorrido y las edades para las que se han diseñado.

 

 

suplementos

banner iniciacion1

Volver